Cómo puede ayudar un abogado defensor de la deportación

Leonelba Martinez explica lo que hace un abogado de defensa de deportación y cómo pueden ayudar a una persona que está bajo un proceso de deportación.

Law Offices Of Leonelba MartinezImmigration Law Offices of Leonelba Martinez, PLLC
4.8 Stars - Based on 16 User Reviews

Abogada Leonelba Martínez (Fundadora)

lawyer 74 1

Amplia Experencia

lawyer 74 1

Resultados Positivos

lawyer 74 1

Comunicación Eficaz

lawyer 74 1

Representación Personalizada

75 Member Logo 2022 final
Leonelba

¿Qué es un Abogado Defensor de la Deportación?

Los abogados defensores de la deportación son abogados que se centran en ayudar a los inmigrantes que se enfrentan a la expulsión de los Estados Unidos. Estos abogados tienen un amplio conocimiento de la ley de inmigración y pueden encontrarse en un bufete de abogados de inmigración.

Las personas que pueden enfrentarse a la deportación incluyen a los inmigrantes indocumentados y a los extranjeros que tienen condenas penales o que han violado los términos de su visa de alguna manera.

Las personas que se enfrentan a la expulsión y la deportación pueden tener que comparecer ante el Tribunal de Inmigración de los Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional supervisa el proceso de deportación, con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia. Si se enfrenta a la deportación, es posible que también necesite contratar a un abogado de inmigración con experiencia para que le represente adecuadamente.

Los abogados defensores de la deportación ayudan a estas personas a entender sus opciones y derechos legales. Si es necesario, los abogados defensores de la deportación también pueden ofrecer representación legal a sus clientes en los tribunales durante el proceso de expulsión.

¿Cómo Puede Ayudarle Un Abogado Defensor de la Deportación?

Si usted o su ser querido se enfrenta a la deportación, es esencial buscar la ayuda de un abogado de defensa de la deportación.

Un abogado defensor de la deportación puede ayudarle a luchar contra una orden de deportación y, en la medida de lo posible, garantizar que permanezca en los Estados Unidos.

Específicamente, pueden intentar cancelar su orden de deportación, retrasar su deportación o solicitar una exención.

 

Cancelar su Orden de Deportación

La legislación estadounidense le permite impugnar su orden de expulsión o deportación y solicitar su anulación. Puede solicitarlo al tribunal de inmigración que dictó la orden o a las autoridades de inmigración del USCIS.

Sin embargo, el procedimiento es complejo e implica mucha documentación. Las circunstancias específicas de su caso determinarán la estrategia de defensa contra la deportación que debe seguir. Por esta razón, debe contratar a un abogado experto en defensa de la deportación que esté familiarizado con el sistema.

La cancelación de una orden de deportación puede ser complicada y se basa en la discreción del juez de inmigración. Por lo tanto, usted necesita toda la ayuda y asistencia profesional que pueda obtener para inclinar las cosas a su favor.

Con su habilidad y experiencia, los abogados de deportación pueden ayudar con su solicitud de cancelación. Su abogado defensor de la deportación evaluará su caso y determinará el mejor curso de acción para usted.

La estrategia adoptada por su abogado a menudo depende de su estatus migratorio específico. El enfoque utilizado para un inmigrante indocumentado puede ser diferente del utilizado para una persona que ha violado los términos de su visa o para un extranjero que ha alcanzado el estatus de tarjeta verde. Esto se debe a que la ley establece normas diferentes para cada categoría de personas, como se indica a continuación:

 

Titulares de la Tarjeta Verde

Si tiene una tarjeta de residencia, puede conseguir que se cancele su orden de deportación si cumple las siguientes condiciones:

  • Ha sido residente legal permanente durante al menos 5 años.
  • Ha vivido en los Estados Unidos durante 7 años.
  • No tiene delitos graves a su nombre.
  • Nunca se le ha concedido una exención de deportación en virtud de la sección 212(c).

Inmigrantes Indocumentados

Si está indocumentado, es posible que pueda anular su orden de expulsión si puede demostrar lo siguiente:

  • Ha estado físicamente presente en Estados Unidos durante al menos 10 años.
  • Ha sido de buen carácter y no tiene antecedentes penales.
  • Los miembros de su familia pasarían por dificultades si usted fuera deportado, especialmente si algunos de ellos son ciudadanos estadounidenses.

En estos casos, su abogado experto en defensa de la expulsión utilizaría lo anterior como prueba para justificar su no expulsión y argumentar a favor de un cambio de su estatus ante el juez de inmigración.

 

Retrasar su Deportación

Si su solicitud para cancelar una orden de deportación ha sido rechazada o se enfrenta a cualquier otra decisión de inmigración desfavorable, no tema, ya que no se ha perdido toda esperanza.

Su abogado defensor de la deportación puede ayudarle a apelar a la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). Su abogado también puede intentar retrasar su deportación presentando una solicitud de suspensión de emergencia ante la BIA si su deportación es inminente.

 

Detener su Deportación Bajo Nacara 203

Si usted está enfrentando un proceso de deportación, sus abogados de defensa de la deportación o un abogado de inmigración con experiencia pueden ayudarle a determinar si usted es elegible para el alivio bajo la Ley de Ajuste Nicaragüense y Alivio Centroamericano (NACARA).

Dependiendo de su país de origen y algunos otros factores, pueden potencialmente perseguir su caso bajo esta Ley y ayudarle a obtener el estatus de residente permanente cuando sea aplicable.

 

Solicitud de Exención

Si ya ha sido expulsado de los Estados Unidos, su abogado defensor de la deportación podría ayudarle a regresar legalmente presentando una exención I-212 en su nombre. La exención, si se concede, le permite volver a solicitar el permiso para volver a entrar legalmente en los Estados Unidos.

También puede comenzar el proceso usted mismo rellenando este formulario, aunque lo ideal sería contar con la orientación de un abogado de inmigración.

Abogados Defensores de la Deportación: Por Qué Necesita Uno

En el camino para convertirse en un residente permanente legal de los Estados Unidos y eventualmente en un ciudadano, hay muchos escollos, incluyendo la posibilidad de deportación.

Un abogado defensor de la deportación puede ayudarle a alcanzar esta meta y a explorar opciones positivas incluso cuando se enfrenta a una inminente expulsión de los Estados Unidos. Si esta es su situación, debería ponerse en contacto con uno hoy mismo.