Tiempos de Tramitación de la Visa de Cónyuge en EE.UU.

Law Offices Of Leonelba MartinezImmigration Law Offices of Leonelba Martinez, PLLC
4.8 Stars - Based on 19 User Reviews

Abogada Leonelba Martínez (Fundadora)

lawyer 74 1

Amplia Experencia

lawyer 74 1

Resultados Positivos

lawyer 74 1

Comunicación Eficaz

lawyer 74 1

Representación Personalizada

75 Member Logo 2022 final
Leonelba

Traer a su cónyuge a Estados Unidos

Los cónyuges extranjeros que se casan con ciudadanos estadounidenses o con residentes permanentes legales (LPR) no obtienen automáticamente la residencia permanente o la ciudadanía. Para que su cónyuge obtenga la tarjeta verde, que es una tarjeta de residencia permanente, hay que presentar una solicitud al Departamento de Estado de Estados Unidos.

Hay varios requisitos, por lo que puede ser difícil entender o averiguar el proceso solo. Contratar los servicios de un abogado de inmigración familiar podría hacer que el proceso de visa de inmigrante sea más suave y mucho menos estresante para usted para realizarse como ciudadano de Estados Unidos.

Información General Sobre una Visa de Cónyuges

La mayoría de las peticiones requieren que el peticionario sea ciudadano estadounidense. Sin embargo, los ciudadanos que viven en el extranjero también pueden solicitar a sus cónyuges desde el extranjero como un residente permanente.

Tener el estatus de residente permanente legal o una tarjeta de residencia, como una tarjeta verde, le hace elegible para solicitar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) una tarjeta verde de categoría F2A para su cónyuge.

Por lo tanto en el caso de los ciudadanos, las peticiones de los cónyuges deben presentarse bajo la categoría I.R. (pariente inmediato). Si usted era residente permanente cuando presentó su petición y se hizo ciudadano antes de que fuera aprobada, deberá actualizarla con el USCIS de Estados Unidos en la embajada o Consulado.

 

Proceso de Visa Para Cónyuges

Una visa de cónyuges suelen seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar rellenar el formulario I-130 (Petición de familiar extranjero) en el USCIS por sus siglas de servicio de ciudadanía e inmigración de conyugue y esperar a que se apruebe.

  • El formulario se aprueba y se envía al Centro Nacional de Visas

  • El NVC le indica las tasas que debe pagar y la documentación de apoyo que debe presentar

  • Se lleva a cabo una entrevista y se emite la visa si se aprueba su solicitud de visa

  • El cónyuge recibe su tarjeta verde al llegar a EE.UU en la embajada.

¿Cuánto Tiempo Dura una Visa Para Cónyuges?

Por lo general, los cónyuges de los ciudadanos estadounidenses reciben la tarjeta verde más rápidamente que los cónyuges de los titulares de la tarjeta verde. Esto se debe a que los cónyuges de los LPR son colocados en una lista de espera y se les da una fecha de prioridad después de presentar su petición de Estados Unidos, a diferencia de los cónyuges de los ciudadanos como un residente permanente. La solicitud de una visa de inmigrante no puede continuar hasta que la fecha de prioridad se actualice en el boletín de visas de acuerdo al número de visa disponible.

Para poder realizar el proceso de la tarjeta verde conyugal puede durar de dos a tres años para los residentes permanentes si usted es el que se encuentra en esta situación, mientras que el proceso puede durar un año o un año y medio para los ciudadanos todo dependerá de la embajada o consulado.

La Visa de Prometido(a) Frente a Visa de Cónyuge

Si usted y su pareja aún no están casados, en este caso puede iniciar un proceso de la visa de prometido para ellos. El tiempo de tramitación suele ser más corto y puede concluirse en unos seis meses. En lugar del formulario I-130, el cónyuge ciudadano estadounidense tiene que rellenar el formulario I-129F.

Por ejemplo el tiempo de lapso prometido suele tener 90 días desde que entra en el país para casarse antes de poder solicitar la tarjeta verde. Sin embargo, sólo un ciudadano puede patrocinar a su prometido/a para obtener un visa.

 

Ajuste de Estatus Para un Cónyuge Extranjero

 

En los casos en los que el cónyuge extranjero ya está en los Estados Unidos con una visa temporal, puede solicitar la tarjeta de residencia sin salir del país mediante un ajuste de estatus. Un abogado de ajuste de estatus puede guiarle a través de este proceso.

¿Cómo Puede Ayudar un Bufete de Abogados de Inmigración?

Una empresa de inmigración con experiencia puede ayudarle a rellenar y presentar sus formularios adecuadamente para evitar complicaciones que puedan alargar el tiempo de tramitación si usted es migrante y se encuentra en el extranjero. Es decir también podrán ayudarle a superar cualquier contratiempo legal en el camino.

Hable con un abogado de inmigración de Boynton Beach de las Oficinas Legales de Leonelba Martínez para iniciar su proceso de inmigración hoy.