Abogado de inmigración familiar: ¿Por qué necesito uno?

Si se enfrenta a cualquier problema de inmigración, es crucial contar con un abogado que entienda la ley y se dedique a proteger sus derechos. 

Law Offices Of Leonelba MartinezImmigration Law Offices of Leonelba Martinez, PLLC
4.8 Stars - Based on 16 User Reviews

Abogada Leonelba Martínez (Fundadora)

lawyer 74 1

Amplia Experencia

lawyer 74 1

Resultados Positivos

lawyer 74 1

Comunicación Eficaz

lawyer 74 1

Representación Personalizada

75 Member Logo 2022 final
Leonelba

Inmigración familiar en Estados Unidos

Las leyes de inmigración de EE.UU. son complicadas, pero ofrecen muchas formas de solicitar la ciudadanía o la residencia permanente.

La inmigración familiar es una forma de traer a sus seres queridos a Estados Unidos como ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales.

Sin embargo, el proceso es más complicado de lo que parece. Un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarle en el proceso de petición de sus familiares.

¿Qué es la Peticion de Familiares a Estados Unidos?

La ley de inmigración de EE.UU. permite que algunos no ciudadanos, que son miembros de la familia de ciudadanos y residentes permanentes legales, se conviertan en residentes legales (obtengan una tarjeta verde).

Normalmente, la inmigración familiar en EE.UU. requiere la participación de al menos dos miembros de la familia: un beneficiario y un peticionario.

El peticionario debe ser un residente permanente legal o un ciudadano estadounidense que desee patrocinar a un familiar extranjero para obtener la tarjeta verde. El beneficiario es un familiar extranjero que desea obtener la tarjeta verde.

Las condiciones legales para ello difieren en función de su estatus de ciudadanía estadounidense.

Categorías de la Migración Familiar

Existen dos categorías de inmigrantes basados en la familia: pariente inmediato o preferencia familiar.

Tarjeta Verde Para Familiares Directos de Ciudadanos Estadounidenses

Los familiares directos de ciudadanos estadounidenses pueden obtener la residencia permanente en función de sus relaciones familiares. Deben cumplirse unos criterios específicos de elegibilidad.

Los parientes inmediatos son:

  • un cónyuge
  • un hijo soltero (menor de 21 años)
  • hijos solteros mayores de 21 años
  • hijos casados de cualquier edad
  • hermanos o padres de un ciudadano estadounidense mayor de 21 años

Cada año, el número de inmigrantes permitido para la categoría de familiares directos es ilimitado.

 

Tarjeta Verde para Inmigrantes con Preferencia Familiar

Las visas de preferencia familiar están pensados para que determinados no ciudadanos, miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales, se conviertan en residentes permanentes (obtengan una tarjeta verde) en función de determinadas relaciones familiares.

Las preferencias familiares son las siguientes:

  1. Primera preferencia (F-1) – hijos solteros de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años
  2. Segunda Preferencia (F-2) – cónyuges, hijos e hijos solteros de LPRs
  3. Tercera Preferencia (F-3) – hijos e hijas casados de ciudadanos
  4. Cuarta Preferencia (F-4) – hermanos y hermanas de ciudadanos adultos

Cada año sólo se expide un número limitado de visas a personas de esta categoría.

 

¿Cuál Es la Diferencia Entre Las Visas Para Familiares Directos Y Las Visas de Preferencia Familiar?

Según las disposiciones de la ley de inmigración de EE.UU., los ciudadanos estadounidenses pueden presentar peticiones de visa para sus padres, cónyuges, hijos o hermanos.

Sin embargo, los residentes permanentes en Estados Unidos sólo pueden presentar peticiones de visa de inmigrante para sus cónyuges o hijos e hijas solteros.

Para más información, consulte a un abogado especializado en inmigración familiar que le explicará las leyes relativas al proceso de inmigración basado en la familia.

¿Cómo Solicito la Inmigración Familiar?

El primer paso en el proceso de solicitud de visa de familiar es presentar el formulario I-130 con los documentos de apoyo. Su familiar no obtiene ningún beneficio o estatus basado en la presentación o aprobación de esta petición.

Patrocinar a un familiar requiere que usted cumpla con los requisitos para apoyar a un inmigrante potencial. Usted debe:

  • Aportar documentación que demuestre que es ciudadano estadounidense o residente legal permanente en Estados Unidos.

  • Tener una relación elegible con la persona para la que está solicitando.

  • Demostrar que puede mantener al miembro de la familia. Debe tener unos ingresos familiares superiores al 125% del nivel de pobreza de su estado.

Abogada Familiar

Si tiene preguntas sobre el proceso de inmigración, las visas de inmigración o la obtención de la ciudadanía estadounidense o la residencia permanente para su familia, nuestros abogados de inmigración pueden ayudarle.

Podemos ayudarle con su solicitud de visa sin importar el estado en el que viva porque las visas se rigen por la ley federal y no por la ley estatal.

Póngase en contacto con un abogado de inmigración familiar en las Oficinas Legales de Leonelba Martínez hoy para comenzar con su petición de inmigración basada en la familia.