Leyes de Inmigración En Florida

Con sus leyes en evolución, entender las leyes de inmigración en Florida puede ser difícil. Los profesionales de las Oficinas Legales de Leonelba Martínez.

Law Offices Of Leonelba MartinezImmigration Law Offices of Leonelba Martinez, PLLC
4.8 Stars - Based on 19 User Reviews

Abogada Leonelba Martínez (Fundadora)

lawyer 74 1

Amplia Experencia

lawyer 74 1

Resultados Positivos

lawyer 74 1

Comunicación Eficaz

lawyer 74 1

Representación Personalizada

75 Member Logo 2022 final
Leonelba

Guía Rápida de Las Leyes de Inmigración de Florida

Si usted es un ciudadano extranjero que busca inmigrar legalmente al estado de Florida en los Estados Unidos, es necesario que entienda las leyes de inmigración estatales y federales y cómo estas leyes pueden aplicarse a usted. 

Además de contratar a un abogado de inmigración familiar o a un abogado de inmigración laboral, entender las regulaciones necesarias podría ayudarle a formarse expectativas más realistas al tratar de ajustar su estatus migratorio o realizar otros procesos relacionados con la inmigración. Siga leyendo para saber más.

Leyes de Inmigración En Los Estados Unidos: Categorías de Inmigrantes

La principal ley federal de inmigración en Estados Unidos es la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Esta ley regula el proceso de inmigración en todo el país. Establece el procedimiento de entrada legal en Estados Unidos, la concesión del estatus de inmigrante a los extranjeros, la expulsión de los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos y otras cuestiones relacionadas.

La ley, que es aplicada por varias agencias del gobierno federal como el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, reconoce varias categorías de inmigrantes legales, a saber

 

Residentes Temporales

La legislación federal de Estados Unidos permite a los extranjeros solicitar visados de corta duración o de residencia. Estos visados se clasifican como visados de no inmigrante y sólo son válidos durante un periodo determinado, tras el cual la estancia del titular pasa a ser ilegal si permanece en Estados Unidos. Algunos de los más comunes son

  • Visados B1 y B2: Para turistas, viajeros de negocios, personas que buscan tratamiento médico y personas que quieren asistir a un evento social

  • Visado K1: Utilizado por una persona de nacionalidad extranjera que está comprometida con un ciudadano estadounidense

  • Visados F1 y M1: Un visado de estudios académicos o profesionales a tiempo completo

  • Visado J1: Para el estudiante o trabajadores de intercambio

El proceso de solicitud de un visado temporal suele depender del consulado o de la embajada donde vive el inmigrante propuesto. Sin embargo, se puede obtener orientación en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de los Estados locales en la región de Estados Unidos. Un abogado especializado en visados U también puede ayudarle con el proceso de solicitud.

 

Residencia Permanente

Los residentes permanentes, también llamados titulares de la tarjeta verde, pueden vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. Están a un paso de convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Para convertirse en residente permanente en EE.UU., debe ser elegible para las tarjetas verdes basadas en la familia o el empleo. Si desea iniciar el proceso de solicitud de la tarjeta verde, puede ponerse en contacto por el abogado de inmigración de Boynton Beach para que le ayude a determinar la opción adecuada y a presentar los formularios necesarios ante el USCIS en el legislativo estatal.

 

Ciudadanía (Naturalización)

La ciudadanía es el estatus de inmigrante más alto que se puede obtener. Para acceder a la ciudadanía, el solicitante debe cumplir varias condiciones y haber sido titular de una tarjeta verde durante un mínimo de tres años. La regla de los tres años también se aplica a los extranjeros casados con ciudadanos estadounidenses. Los solicitantes de Florida deben haber residido en el estado durante al menos tres meses antes de solicitar la ciudadanía. 

Leyes de Inmigración En Florida

La inmigración en Estados Unidos es esencialmente una cuestión federal. Sin embargo, los estados suelen promulgar leyes que complementan el régimen federal dentro del territorio estatal, y Florida no es una excepción.

Por ejemplo, la Ley Federal de Aplicación de la Ley de Inmigración de Florida exige que cada organismo policial estatal apoye la aplicación de las leyes federales de inmigración y coopere con los funcionarios federales de inmigración o las agencias del orden.

La ley de Florida también prohíbe el empleo de cualquier inmigrante no autorizado o indocumentado en cualquier empresa privada o pública. Por lo tanto, si tiene intención de vivir y trabajar en Florida como inmigrante, asegúrese de tener los permisos necesarios.

¿Por Qué Necesita Un Abogado Para Su Inmigración en Florida?

El proceso de inmigración estadounidense es complejo, y un error en el proceso de inmigración puede someterle a una larga investigación o a la deportación por el abogado y parte de los funcionarios de inmigración, especialmente si es usted indocumentado.

Un abogado de inmigración competente puede ayudarle a desenvolverse en el sistema de inmigración y en los requisitos de las autoridades federales de inmigración cuando intente conseguir un estatus migratorio legal en una intervención con su abogado puede ayudarle a preparar el papeleo para su solicitud de inmigración para evitar eventos futuros con la ley que puedan afectar su caso, representarle por la vía mas conveniente en el tribunal de inmigración y servir de enlace con las autoridades por la inmigración en su nombre. Contrate a un abogado de inmigración hoy mismo para estar un paso más cerca de realizar su sueño americano. 

Si tiene más preguntas acerca de la inmigración en Florida, en la Oficina Legal de Leonelba Martínez pueden ayudarle. Podemos responder a sus preguntas y ayudarle con todos los aspectos de su solicitud de inmigración. Póngase en contacto con nosotros hoy en  (561) 803-0633 para sus necesidades de inmigración. Nos encantaría saber de usted.