Tarjeta Verde EB3

Para más información sobre la tarjeta verde EB3, las Oficinas Legales de Leonelba Martínez pueden ayudar. Póngase en contacto con nosotros para el asesoramiento

Law Offices Of Leonelba MartinezLaw Offices of Leonelba Martinez, PLLC
4.8 Stars - Based on 22 User Reviews

Abogada Leonelba Martínez (Fundadora)

lawyer 74 1

Amplia Experencia

lawyer 74 1

Resultados Positivos

lawyer 74 1

Comunicación Eficaz

lawyer 74 1

Representación Personalizada

75 Member Logo 2022 final
Leonelba

¿Qué Es la Fecha de Prioridad de la Tarjeta Verde EB3?

Para una visa EB-3, la fecha de prioridad es el día en que los empleadores presentan una petición I-140 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para los trabajadores extranjeros.

Al igual que el EB-2, la visa EB-3 también es una visa basado en el empleo. Esta categoría de visa permite a los trabajadores cualificados y profesionales, así como a los no cualificados, obtener tarjetas de residencia basadas en empleos a tiempo completo que no sean de carácter temporal o estacional. A diferencia de la visa EB-2, que es una visa para trabajadores de segunda preferencia, la visa EB-3 es de tercera preferencia, lo que significa que es algo menos deseable.

Si desea trabajar en Estados Unidos pero no está seguro de qué categoría de visa debe solicitar o de los requisitos necesarios, asegúrese de contratar a un abogado de inmigración laboral que pueda ayudarle a trabajar legalmente en Estados Unidos.

¿Quién Puede Solicitar la Tarjeta Verde EB3?

Las tarjetas verdes EB3 están disponibles para los extranjeros a los que un empleador con sede en Estados Unidos una vez que les ha ofrecido un empleo. Este visa está destinado a personas que no reúnen los requisitos para otras visas basados en el empleo, como de la visa la tarjeta verde EB2.

Hay tres subcategorías del visa EB3:

  • Trabajadores cualificados con al menos dos años de experiencia o formación

  • Profesionales cuyos trabajos requieren la posesión de un título superior y una licencia profesional

  • Otros trabajadores no cualificados que realizan trabajos para los que no hay candidatos cualificados en los Estados Unidos (visas EW-3)

¿Cuál Es El Tiempo de Tramitación de la Tarjeta Verde EB3?

 

El tiempo de tramitación de la visa EB-3 no puede estimarse con precisión debido a la cantidad de factores que pueden modificarlo. En el peor de los casos, una vez que el tiempo total de tramitación de visa EB-3 así que el tiempo completo puede durar desde un año hasta más de 10 o 15 años.

Aunque el USCIS ofrece un servicio para acelerar la tramitación del Formulario I-140 (Petición de Trabajador Extranjero) por una cuota de procesamiento premium, sin embargo, esto no significa que acelerará otros pasos de la obtención de una tarjeta verde EB-3 en todo el tiempo completo. Trabajar con un abogado de inmigración tenga en cuenta que puede darle una mejor idea del tiempo de procesamiento que puede esperar y en algunos casos que la petición puede enviarse.

Una de las razones por las que las personas extranjeras persiguen la obtención de la tarjeta verde EB-3 es para los cuales dar el paso final hacia la plena ciudadanía de los Estados Unidos. Los ciudadanos gozan de inmunidad a la deportación y otros beneficios que los titulares de la tarjeta verde no tienen. Sin embargo, si usted se enfrenta a la expulsión de los Estados Unidos, un abogado defensor de la deportación puede ayudarle. 

Proceso de la Tarjeta Verde EB3

Si un empleador estadounidense quiere contratar a un trabajador extranjero a través de un patrocinio de tarjeta verde cuando los trabajadores estadounidenses no están disponibles, tienen que pasar por varios pasos necesarios.

  • Obtener la Certificación Laboral Perm

  • Presentar una petición I-140

  • Esperar la fecha de prioridad

  • Llevar a cabo un ajuste de estatus (o procesamiento consular)

Hay que tener en cuenta que el Departamento de Trabajo (DOL) exige primero que el empleador compruebe el mercado laboral antes de presentar una petición al USCIS. Pasar por el proceso de Certificación Laboral PERM significa que el empleador debe primero tratar de encontrar un trabajador calificado en los Estados Unidos. Si no puede contratar a uno, el DOL emitirá una Certificación Laboral.

Cada uno de estos pasos para obtener una visa EB3 incluye diferentes documentos. Consultar con un abogado de inmigración de Boynton Beach puede ser beneficioso para su caso.

Estatus de la Tarjeta Verde EB3

Cuando se emite, una visa EB-3 es válida por 10 años. La visa EB-3 da a los trabajadores calificados mejores preferencias para patrocinar a sus familias para las tarjetas verdes.

Sin embargo, el proceso de inmigración familiar puede ser más complicado de lo que parece. Un abogado de inmigración familiar con experiencia puede ayudarle en el proceso. Ya sea que usted esté solicitando para sus parientes extranjeros calificados o persiguiendo una visa basada en el empleo, llegue a las Oficinas Legales de Leonelba Martínez y permítanos ayudarle.